noto

Noto es una encantadora ciudad ubicada en la costa sureste de Sicilia. El centro histórico de Noto, junto con Ragusa, es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura barroca siciliana y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es conocida por su impresionante conjunto de edificios barrocos, calles adoquinadas y plazas elegantes.

Después de un terremoto devastador en 1693, Noto fue reconstruida en su totalidad en estilo barroco. Los edificios de la ciudad están hechos de piedra caliza local y presentan elaboradas fachadas decoradas con detalles ornamentales, balcones de hierro forjado y esculturas talladas.

Uno de los edificios más destacados de Noto es su magnífica catedral, dedicada a San Nicolás de Myra. La catedral es un impresionante ejemplo de la arquitectura barroca siciliana y cuenta con una impresionante fachada decorada con columnas, estatuas y detalles intrincados. Además de la catedral, Noto alberga una serie de palacios y iglesias barrocas impresionantes que vale la pena visitar. Algunos de los más destacados incluyen el Palazzo Ducezio, el Palazzo Nicolaci di Villadorata y la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Cada año, en febrero, Noto celebra la Fiesta de San Corrado, el santo patrón de la ciudad. Durante la fiesta, se realizan procesiones religiosas, desfiles y eventos culturales en honor a San Corrado.

Noto es conocida por su deliciosa comida siciliana, que incluye especialidades como la pasta con salsa de tomate, los famosos helados en pan, y el granizado, una bebida refrescante de hielo triturado con jarabe de fruta.

Powered by GetYourGuide
Scroll al inicio