Sicilia es un destino que no deja indiferente a quien lo visite. Pero, ¿cuántos días se necesitan para visitar Sicilia? ¿Qué debo conocer? Decidir qué visitar es difícil.

¿Cuál es la mejor forma de recorrer Sicilia?

Tienes que saber que las mejores formas para moverse por la isla es contratar un viaje programado, alquilando un coche. Si viajas en transporte público, tienes que saber que no economizarás el tiempo ni llegarás a todos los rincones. 

¿Cuánto se tarda en dar la vuelta a Sicilia?

Lo primero que debes saber es cuántos días vas a estar, en qué aeropuerto aterrizas y despegas y qué quieres visitar (playas, monumentos, naturaleza, localidades…). A partir de ahí, decidir si quieres moverte mucho, poco y cómo. Sicilia se puede conocer en 5 días, si se dispone de poco tiempo y se desea realizar una visita rápida por la costa, paseando por una de sus preciosas ciudades y entornos; una semana, y descubrir rincones de esta preciosa isla o quien disponga de 10 o más días, podrá recorrer tranquilamente Sicilia, experimentando la visita a una de las regiones más auténticas de Italia. Si vas a estar pocos días, lo ideal será aterrizar y despegar desde un mismo aeropuerto, por ejemplo Palermo, Catania, Trapani o Comiso y recorrer esa comarca. Por ejemplo, si aterrizas en Trapani, puedes preparar un itinerario por las Salinas, Erice, San Vito lo Capo, Lo Zingaro, Marsala y las Islas Égadas, y hacerte una idea de esta zona tan bella y con una importante trascendencia histórica. Si aterrizas en Palermo, puedes moverte por la capital siciliana, Monreale, Cefalú, la playa de Mondello, las Islas Eolias y el templo de Segesta. Se trata de una de las zonas más frecuentadas por los turistas, pero igualmente una joya arquitectónica, histórica y artística. Si aterrizas en Catania, una visita obligatoria es la subida al Etna, Taormina y Giardini Naxos, Siracusa y su centro histórico Ortigia. La mezcla imponente de mar y tierra no deja indiferente. La zona sur de la isla es perfecta para visitar Agrigento, Ragusa y Noto, ciudades de grandes contrastes, donde el barroco siciliano y las colosales ruinas de Agrigento se vuelven fundamentales en tu visita. En esta zona se ubican algunas de las playas más bonitas de la isla, como la Scala dei Turchi. Si vas a estar más de 4 o 5 días, ya podrías visitar dos zonas de la isla, todo el norte o norte y noreste. Son decisiones personales que debe primar qué tipo de viaje se desea hacer. Si viajes en verano, dado a las altas temperaturas, es recomendable destinar parte del día a visitar y otra a refrescarse, buscando zonas costeras especiales.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Sicilia?

La mejor época para visitar la isla de Sicilia es en primavera, de mayo a junio, o ya después del verano, de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Ideales para conocer las históricas ciudades, las ruinas romanas y griegas, descansar en sus playa o hacer senderismo en la naturaleza.

Scroll al inicio