Alquiler de CoCHE en sicilIa

Sicilia se puede descubrir de dos formas, en una excursión programada o por libre. Si lo haces tú mismo, la forma más recomendable es alquilando un coche, para que te muevas al ritmo que quieras.

Pensar en conducir por Sicilia puede imponer y generar muchas dudas, pero nada más alejado de la realidad. Con precaución y yendo despacio, no hay ningún inconveniente. Las carreteras las tienes de todos los tipos, mejor y peor conservadas, pero por lo general, en buen estado, al menos las zonas más turísticas. Si te adentras al centro de la isla, es cantar.

¿Qué necesitas? Ganas, una tarjeta de crédito y un carnet de conducir. Si eres ciudadano europeo, basta el carnet nacional; en caso contrario, uno internacional. En cuanto a la tarjeta de crédito de tu banco, recuerda que debe ser así para poder cargar una fianza o los posibles daños que se le haya hecho. El conductor debe ser el titular de la tarjeta, por lo que, para evitar disgustos posteriores, comprueba que has hecho estos pasos correctamente.

Recuerda elegir siempre una cobertura premium o total a la hora de tramitar el alquiler el coche, para evitar posibles cargos posteriores. Un simple arañazo que te haga alguien cuando el coche esté aparcado, te lo cagarán a esa tarjeta de crédito. Por ello, si tienes la cobertura, luego te la devolverán; si no la tienes, te lo cobrarán, y será bastante más que la cobertura abonada previamente. 

RESERVAR CON ANTELACIÓN

Sicilia es una isla que recibe al año un gran número de turistas, por ello, el alquiler de coche es alto y limitado. Sobre todo si deseas hacerlo en las ciudades. Cuanto antes lo reserves, mejor. Además, los precios van in crescendo a medida que pasan los días y se acercan los meses de verano, de junio a septiembre, cuando la demanda es mayor. No se te ocurra esperar a alquilarlo una vez llegues al destino. La oportunidades desaparecen.

Si tu vuelo llega a Palermo, por ejemplo, te compensará esperar uno o dos días a alquilarlo para no tener que conducir por la ciudad y aparcar, aunque no es tan difícil ni costoso. Normalmente es más económico recoger y dejar el coche en el aeropuerto. Recuerda ir con tiempo a la hora de devolverlo para que lo puedan chequear, si deben de hacerlo. Igualmente, comprobarán a posteriori que no tengo ningún daño y te podrán cargar a la tarjeta entregada en la recogida aquello que consideren. 

COMPROBAR EL COCHE

Tanto cuando recojas, como cuando lo devuelvas, revisa bien el coche. Aunque sea de noche cuando te lo entreguen, comprueba que aquellos posibles daños que tenga el coche, aparecen en el resguardo que te dé la empresa al recoger las llaves. El hecho de no hacerlo, podría repercutir en un gasto posterior cuando lo devuelvas. De ahí la importancia.

Si cuando lo devuelves no hay un responsable de la empresa de alquiler, haz fotografías del estado del coche para poder defenderte en caso de duda.

VIGILA TUS PERTENENCIAS

Sicilia es cada día más seguro, pero un coche de alquiler no deja de ser un reclamo para los ladrones. Por ello, cuida tus pertenencias y evita dejarlas a la vista. Alquila un coche con un maletero espacioso que no deje ver que, si lo aparcas durante un día completo, en el interior hay equipaje, ordenadores, móviles, etc. Aunque el seguro de viaje cubra cualquier extracto, ya te amarga el viaje

seguro de viaje sicilia
Scroll al inicio