¿Te gustaría disfrutar de las mejores playas de Sicilia? La isla permite disfrutar de unos días de descanso muy completos. Puedes disfrutar de conocer ruinas griegas visitando restos arqueológicos como Selinunte o Agrigento, arte visitando algunas de las ciudades y los pueblos más especiales de Italia, naturaleza como una subida al Etna, o conociendo algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo y del mundo. ¿Quieres conocer cuáles son las playas más espectaculares

SCALA DEI TURCHI

A pocos kilómetros de la ciudad de Agrigento, se encuentra la Escalera del Turco, una de las playas más fotografiadas de la isla. Sus acantilados rocosos al sur de Sicilia, los han convertido en una de las más visitadas.

Toma su nombre de los frecuentes desembarcos de las tropas moriscas en esta zona dada la fácil accesibilidad a la costa a través de las escaleras. Para llegar a ellas, hay que descender por un camino escalonado y rampas en forma de zigzag y caminar por una playa de arena unos diez minutos. Es importante ir calzado con zapato antideslizante para evitar sustos. Sentarte al atardecer y observar la puesta de sol, es un momento único.

Scala dei Turchi se ha convertido en una atracción debido a su aparición en la serie italiana Comisario Montalbano. Además, la Scala dei Turchi es conocida por el barro de la roca, cuyas propiedades son beneficiosas para la piel.

 

ISOLA BELLA

En la costa de Taormina, se encuentra una de las reservas naturales más famosas de la isla, Isola Bella.

La Isla Bella no es exactamente una isla, ya que está conectada con tierra firme por una zona recosa. Cuando sube la marea, ésta desaparece y se convierte en una isla bañada por aguas cristalinas, cubierta por una rica vegetación y que oculta hermosas calas. El precio de acceso es de unos 6 euros por persona donde podrás disfrutar de su vegetación y de hacer esnórquel para descubrir el fondo del mar.

Si no te da tiempo a visitarla, desde la bahía de Giardini Naxos, se vislumbra una buena panorámica para apreciar su belleza.

SAN VITO LO CAPO

En la costa noroeste, a una hora en coche de Trapani, se encuentra una de las playas más populares de Sicilia, la playa del pueblo de San Vito lo Capo, una localidad conformada por casas bajas decoradas con buganvilias y palmeras que se asemeja al del norte de África. La arena blanca, el agua cristalina y sus espectaculares vistas, la han convertido en un verdadero reclamo turístico. La bahía de Santa Margherita, debido a la amplitud de su arenal, está abarrotada de gente local cualquier día de verano. Si buscas estar solo y tranquilo, no es tu sitio.  

RISERVA NATURALE DE LO ZINGARO

A pocos kilómetros de San Vito lo Capo, se encuentra otro de los imprescindibles del viaje, una reserva natural de más de 7 km de longitud a la que se accede a través de caminos naturales llenos de vegetación y espectaculares calas de agua cristalina. Para poder conocerlas, debe pagarse un ticket de entrada que permite acceder a las playas y calas que la componen: Cala Tonnarella dell’Uzzo, Cala dell’Uzzo, Cala Marinella, Cala Berretta, Cala della Disa, Cala del Varo, Cala Capreria, Cala Grottazza y Cala Mazzo di Sciacca.

La reserva está abierta todos los días de la semana, de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Su precio es de 5 euros para los adultos, y de 3 para menores. Se necesitan unas 4 horas para recorrerla. Recuerda llevar un calzado cómodo para caminar por los caminos vírgenes de tierra y piedras, y llevar agua potable, algo de comida y el depósito lleno.

 

CEFALÚ

Cefalú es uno de los pueblos con más encanto de toda la isla, y una parada obligatoria en tu recorrido. Dispone de dos playas, una en la zona antigua de este pueblo medieval, enmarcado por antiguas casas de pescadores; y la otra bajo el paseo marítimo, que la recorre de lado a lado, ofreciendo unas bonitas vistas hacia La Rocca y una puesta de sol única. 

 

MONDELLO

La playa más visitada por los palermitanos es Mondello. Sus aguas cristalinas y su fina arena blanca la convierten en una de las favoritas de los quienes la visitan. Situada a tan solo 13 kilómetros de la capital, y con fácil acceso de autobús, está delimitada por un peñón rocoso de exuberante vegetación.

 

sabbie nere

<>La isla de Vulcano bien merece un visita. Realizar un tour por las Islas Eolias o quedarse a dormir, es una de las paradas recomendadas en la isla.

Su agreste y abrupta belleza, y el reflejo de la arena negra en el mar, se convierten en un precioso recuerdo. Recibe muchas menos visitas que la playa Acqua Calda, y es mucho más especial. Cuando se visita Vulcano en una excursión programada, debido al poco tiempo que se está en la isla, la gente se queda en la primera ésta, que está junto al puerto y los baños de lodo, pero bien merece la pena caminar 8 minutos y llegar a Sabbie Nere.

Isla de Vulcano

 

Scroll al inicio