ISLAS éGADAS

Las islas Egadas o islas Ágatas es un archipiélago de pequeñas islas localizado frente a la costa occidental de Sicilia. El archipiélago lo forman  islas Favignana, Levanzo, Marettimo, Maraone, Formica, Stagnone, Galera, Galeotta, Preveto y los Fariglione, siendo las tres primeras, las más grandes y visitadas. El otro conjunto de islas de Sicilia son las Islas Eolias, que no tienen nada que ver. Es imposible decantarse por unas. Ambas impresionantes. 

Las Égadas son un espectáculo natural de belleza incomparable. Sus limpísimas y las aguas cristalinas bien merecen una visita. 

¿Cómo ir de Trapani a Islas egadas?

La mejor forma de visitar las islas, es coger un barco desde la bonita Trapani y su costa. Encantadoras playas y bahías conformas la costa trapanesa. Sus aguas cristanilas en tonalidades azul y verdoso, lo convierten en un marco incomparable. Puedes tomar un ferry local y visitar las islas cómo mejor te convenga, o reservar un tour, que te lleva a visitar una o dos islas y algunas de las calitas más míticas. Sin duda, es la opción más aconsejable y frecuentada.

MARETTIMO

La isla Marettimo destaca por su característica costa llena de encantados casitas blancas de pescadores. En barca, se puede llegar a las grutas como las del Camello y el Atún.

Levanzo

Para los amantes del submarinismo, Cala Minnula, posee restos de una antigua embarcación de edad romana. Cala Fredda, a solo 5 minutos del puerto, o visitar la zona de los Faraglioni.

FAVIGNANA

Favignana es la isla más visitada, pero no por ello menos especial. Las aguas de Cala Azzurra, llamada así por el color de sus aguas, es increíble, al igual que la Grotta Perciata,  cuya apertura superior le otorga ese tono al agua. Lido Burrone es  la playa más grande de la isla y muy próxima al pueblo Favignana. La Grotta Bue Marino es otro de los imprescindibles y sitios más idílicos de la visita a Favignana. El casco histórico, principalmente peatonal es uy bonito, aunque si te alejas de la zona más visitada, conocerás la parte más auténtica. Los edificios más emblemáticos son la Chiesa di Madre Maria SS. Immacolata en la Piazza Matrice, el Palazzo Florio y el Stabilimento Florio, una antigua fábrica de conservas de atún. Un sendero sube hasta el castillo di Santa Caterina con unas increíbles vistas panoramicas.
Scroll al inicio